Con más de 478 habitantes, Villanúa está volcada en el sector turístico. La cercanía de las estaciones de esquí de Astún (17,5 Km.) y Candanchú (14,7 Km.), además del circuito de fondo de Le Somport (16 Km.) han favorecido su inclusión entre los destinos predilectos del turismo de nieve. Pero sus propias posibilidades y las del entorno (Jaca, valle de Aísa y Borau, Canfranc, valle de Hecho y Ansó o valle de Tena) le han ayudado, apoyándose en unas excelentes vías de comunicación, a ser un destino apto para cualquier época del año y para cualquier turista, desde la familia hasta los intrépidos aventureros.
Aquí presentamos los equipamientos hosteleros, comerciales, deportivos y de ocio que tiene Villanúa. Pero también, resumimos la historia, el origen y los vestigios que los siglos han ido dejando en esta localidad y sus alrededores; describimos los recursos naturales e históricos, los itinerarios existentes para conocerlos y los paseos familiares, excursiones y marchas de medio recorrido que se pueden realizar desde Villanúa, o tomando el municipio como punto de partida, sin olvidar las posibilidades existentes para los amantes de la BTT.
Todo ello con el objetivo de facilitar el conocimiento sobre Villanúa, su entorno y sus recursos, para que, desde ese conocimiento, todos disfrutemos respetuosamente de las amplias posibilidades que ofrece el término municipal de Villanúa.
Enlace a la web: http://www.villanua.net